Blogia
enchufa

Kia Koup Concept

Kia Koup Concept

Kia ha presentado en el Salón de Nueva York su segundo prototipo de coupé mediano, el Kia Koup Concept. Hace unos meses, en el Salón de Frankfurt, pudimos conocer el Kia Kee, algo más abstracto que este Koup Concept.

Comparte plataforma con el Kia Cee´d y ha sido diseñado por el America Design Center de Kia de Estados Unidos.

Lleva un motor 2.0 turbo Theta II de 290 caballos, tracción delantera y cambio automático con levas en el volante. Al igual que el Kee Concept, tiene cuatro plazas, las dos traseras bastante reducidas.

Kia Koup Concept

Mide 4,48 metros de largo y 1,84 de ancho. Por todas estas características, inlcuido posible rango de motores, podemos pensar en un modelo de producción que sería una nueva carrocería para el Cee´d, que se uniría y al cinco puertas y al tres puertas (pro_cee´d).

Siempre se tiende a poner el Volkswagen Golf como representante de la categoría de compactos (probablemente por su historia más que por su diferencia real con el resto de competidores), así que siguiendo la analogía quizás podemos empezar a hablar del “Scirocco coreano”, ya que el Volkswagen Scirocco se puede considerar un Golf coupé.

Via: passion 

0 comentarios