Blogia
enchufa

La lluvia puede ser el mejor aliado de Fernando Alonso en Sepang

La lluvia puede ser el mejor aliado de Fernando Alonso en Sepang

Fernando Alonso (Renault) buscará este fin de semana en su circuito favorito, el de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, otro milagro como el ocurrido la pasada semana en Australia, para lograr un buen resultado. Si el Gran Premio de Australia se disputó en un clima anormal, con temperaturas de cuarenta grados centígrados, en Malasia, donde el calor también debería ser sofocante, de momento las temperaturas son mucho mas benignas, no superan los 30 grados, llueve y se anuncian lluvias y tormentas durante todo el fin de semana, que pueden alterar el desarrollo normal de la carrera. En condiciones normales el circuito de Sepang, en el que Fernando Alonso logró su primera "pole" en 2003, debería dar un valor más exacto de cada coche y una idea de como se va a desarrollar la temporada. Las únicas novedades que presentan los coches son carrocerías con mas aberturas para facilitar la refrigeración, aunque de continuar la lluvia quizá tengan que montar al final las de Australia.

En Malasia Fernando Alonso ha subido al podio en cuatro ocasiones, la primera de ellas en 2003, cuando se convirtió en el mas joven en hacerlo y ha ganado en dos, en 2005, año de su primer mundial y el pasado año cuando logró su primera victoria con McLaren-Mercedes. Sin embargo, si se confirma la poca velocidad punta del R28, este año lo puede pasar muy mal en este circuito, que cuenta con dos rectas muy largas seguidas de fuertes frenadas, en las que le será muy difícil defenderse. La pista, muy exigente para los neumáticos, ha vuelto a ser asfaltada para la prueba de este año, el décimo que se disputa el Gran Premio, y eso es un punto de incertidumbre para el comportamiento de los neumáticos. Para esta prueba el suministrador único de neumáticos Bridgestone ha traído el modelo más duro de los disponibles y otro intermedio, dado que es la pista mas exigente en este aspecto del mundial.

Los McLaren-Mercedes, después de la exhibición de Australia con el primer puesto del británico Lewis Hamilton, parten como favoritos en esta prueba, en la que el año pasado lograron el doblete Alonso y Hamilton. Las desgracias de Australia permitirán a más de la mitad de los coches disponer de un motor nuevo, entre ellos los Ferrari, que introdujeron novedades en los motores sin haber sido probadas de antemano, con lo que devolverán volver a los propulsores anteriores, más fiables.

La escudería Toro Rosso ha sido puesta en venta por sus propietarios

Los austriacos Dietrich Mateschitz y Gerhard Berger venden ante las exigencias del Pacto de la Concordia, que exige que a partir de 2010 deberán construir completamente sus coches. Mateschitz, que también posee la escudería Red Bull, ha declarado que: "al comienzo de 2010 cambiará el reglamento y ya no habrá mas sinergia en el diseño y las construcción de los coches entre las escuderías Red Bull y Toro Rosso". También ha añadido que solo completará la venta del equipo "si éste queda en buenas manos". La escudería Toro Rosso fue fundada en 2006 cuando Mateschitz compró la escudería Minardi al australiano Paul Stoddart.

Con la obligación de fabricar sus propios chasis en 2010 además de Toro Rosso puede desaparecer la escudería Super Aguri, que en la actualidad utiliza los de Honda.

Via: Motor

0 comentarios