Blogia
enchufa

BMW Serie 1 Coupé.

Hace unos días os dejábamos con la galería de imágenes y con los datos técnicos de sus motorizaciones, pero todavía faltaban muchos detalles por conocer del nuevo BMW Serie 1 Coupé.

Ya tenemos a nuestra disposición la extensa nota de prensa de BMW y lo primero que nos encontramos es que llegará al mercado español a finales de noviembre de 2007 con unos precios superiores a la Serie 1 de 5 puertas.


Como bien comentaban algunos lectores, el nuevo BMW Serie 1 Coupé se puede interpretar como la reencarnación del clásico BMW 2002, convirtiendo a la Serie 1 en un compacto con marcado carácter deportivo, acentuado por sus líneas y por su gama de motorizaciones.

Como ya comentamos en la anterior ocasión, saldrá a la venta en tres variantes, BMW 120d Coupé, BMW 123d Coupé y BMW 135i Coupé, donde el 123d estrenará un nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 2.000 cc, con Variable Twin Turbo (VTT), bloque de cilindros de aluminio de peso optimizado e inyección common-rail de la tercera generación.

Todos sus motores contarán con el nuevo sistema BMW EfficientDynamics, para obtener así la mejor relación entre el consumo y las prestaciones. Además cuenta con sistemas suplementarios como la función Auto Start Stop, la servodirección eléctrica, recuperación de la energía de frenado y filtros de partículas, montados cerca del motor.

Con este sistema de recuperación de la energía de frenado, en principio, si la batería tiene el nivel de carga mínimo necesario, únicamente se carga
durante las fases de frenado o deceleración
, mientras que queda eléctricamente desacoplada durante las fases de aceleración. Ello significa que, por un lado, se puede aprovechar más potencia del motor y se reduce el consumo, por tanto también disminuyen las emisiones de CO2.

Otro de las opciones a tener en cuenta es el sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), que incluye el ABS, el control automático de la estabilidad (ASC), el sistema de control de frenado en curvas (CBC) y el control dinámico de la tracción (DTC). El ASC evita que las ruedas patinen al salir desde parado, mientras que el CBC estabiliza el coche al frenar en curvas, siempre y cuando sea necesario. Por último, con el DTC activado se admite un mayor resbalamiento de las ruedas motrices, lo que significa que el DTC eleva el umbral de activación del DSC. Al permitir un mayor resbalamiento de las ruedas motrices, el coche puede ponerse en movimiento más fácilmente al conducir, por ejemplo, sobre nieve profunda.

Los modelos 123d y 135i también cuentan con un diferencial autoblocante controlado por software que permite un mejor control del vehículo aún estando el DSC completamente desactivado. Este sistema está pensado para una conducción extremadamente deportiva, sin perder dinamismo con los demás dispositivos activados y perder seguridad al estar desactivados.

El habitáculo, más diáfano y elegante, está protegido por seis airbags, incluidos de serie. Los frontales se disparan en dos fases y cuenta con dos laterales, situados en los respaldos de los asientos y dos de cortina, instalados en el guarnecido del techo.

En cuanto a equipamiento, en los BMW Serie 1 Coupé podemos encontrar como opción los faros bi-xenon y el mismo sistema de luz con adaptación automática en curvas y distribución variable del haz de luz con asistente de conexión y desconexión automática de las luces largas que equipan los nuevos BMW Serie 6. La unidad de manod iDrive ha sido mejorada, contando con las 8 teclas programables del navegador, para un uso más fácil.

El sistema de audio también ha sido mejorado, contando con conexión auxiliar para reproductores MP3 y también con un puerto USB, que se puede usar para conectar una memoria portátil con música almacenada y escucharla directamente por el sistema de audio.

Via: pasion

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres