Blogia
enchufa

Tíbet: Un lago sagrado


mbollino

El lago Namtso es un lago sagrado de un enorme valor espiritual para los tibetanos: su atmósfera remite a un lugar de reclusión rodeado de montes helados y cerca del cielo. Es de hecho el lago de sal más grande y alto del mundo, y a juzgar por las imágenes, es difícil distinguir en él los límites entre el cielo y la tierra.

Matthew Winterburn

Traveller 35

El Namtso es un lago de montaña situado en la Región Autónoma del Tíbet de China, aproximadamente a 112 km de Lhasa. El lago Namtso, es uno de los más altos del mundo, y se encuentra a 4718 m de altura. Es el mayor lago de sal del mundo, luego de que el lago Qinghai, comenzara a achicarse a partir de 1965 perdiendo el título.

Alwinsulaiman

Pero lo que hace aún más atractivo al lago Namtso es el alto valor espiritual para los tibetanos: el lago posee cinco islas utilizadas a lo largo de siglos como zona de retiro espiritual. Para hacerlo, los peregrinos caminaban sobre el hielo del lago congelado durante el invierno hasta alcanzar las islas con una provisión suficiente de alimentos. Luego, pasaban el verano en las islas hasta que en el próximo invierno podían regresar nuevamente por el lago congelado. Ésta práctica, actualmente no está permitida bajo el régimen comunista chino en el Tíbet.

Nice Logo

mbollino

silverlinedwinnebago

mbollino

Actualmente, una superficie por carretera terminada en 2005 permite un fácil acceso a Lhasa y el desarrollo del turismo en el lago.

Via: 101

0 comentarios